CULTURAL

En el área cultural, la Asociación, coordina diversas actividades de esparcimiento, aprendizaje, cultura y actividad física abiertas a los estudiantes de de pre-escolar, primaria y bachillerato, de todos sus colegios asociados, que pretenden no solo promover el conocimiento en diversas áreas de la educación, sino también estrechar los lazos entre sus participantes. 

ENCUENTRO PREESCOLARES

El Encuentro de pre-escolares ACN se organiza anualmente durante 2 o más días, con actividades planeadas y dirigidas cada una por uno de los pre-escolares ACN que recibe como anfitrión a los demás pre-escolares participantes. En 2016, 5 Pre-escolares ACN organizaron 8 actividades para 35 delegaciones de 12 colegios participantes.

SEMANA CULTURAL

La Semana Cultural ACN se desarrolla anualmente durante 5 días en los que estudiantes de primaria y bachillerato participan en actividades de intercambio cultural, muestra de talento, concurso, o juego, organizadas cada una por un colegio y docentes especialistas en el tema, que además prestan sus sedes y logística. En 2016, 12 colegios organizaron 30 actividades para 187 delegaciones de 16 colegios participantes.

TALLER DE LÍDERES

El Taller de Líderes está diseñado para los estudiantes que realizan este servicio en nuestros Colegios y que están en los grados 9º,10 y 11º. Se pretende con él formar, acompañar y desarrollar las capacidades de nuestros chicos dándoles las herramientas necesarias para ser transformadores de la realidad. Es un proceso experiencial, para alentar, apoyar y nutrir las dinámicas escolares, los compromisos, proyectos y actividades de nuestros líderes estudiantiles ACN.