ACADÉMICO

En las áreas académicas y culturales, la Asociación organiza actividades a las cuales se invita a los demás colegios para que participen y de este modo también exista una integración por parte de los estudiantes.

Tenemos convenios con fundaciones las cuales nos apoyan con capacitaciones, foros, charlas, etc, con padres de familia y estudiantes desarrollando una red de apoyo en los colegios.

FERIA DE UNIVERSIDADES ACN

En coliseo del Colegio San Viator se contó con la participación de 48 universidades (32 nacionales, 16 del exterior) y de 15 colegios con 26 orientadores. Del evento además participaron 1670 estudiantes de grados 10° y 11°. Se realizaron 10 Foros con 30 expositores de distintas áreas.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN ACN

Conferencias dirigidas a estudiantes de últimos grados para orientación vocacional y de vida, con la participación de:
• Minta Muñoz, Coordinadora de Orientación de Colegiatura Colombiana.
• Elena Santa Cruz, Magíster en familia, expositora y voluntaria internacional.

PROCESO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Este proceso de pruebas y entrevistas que se ofrece a los estudiantes de últimos grados tiene como fin ayudarles a elegir el camino profesional o vocacional más equilibrado entre su aptitud y actitud en diversas áreas.

Para mayor información puede enviar un mensaje a través de nuestra página de “Contracto”.

Desde hace 10 años la ACN viene desarrollando un programa de intercambio con la empresa STUDY NOW. Este plan de integración, consiste en realizar un intercambio con los alumnos de los Colegios de la asociación en Canadá y Londres, aportando a un mejor desempeño en inglés como segundo idioma y generando una experiencia de vida inolvidable.

Para los estudiantes de grado 11, se tiene el programa de doble titulación grado 12 con el fin de que puedan obtener de una forma muy completa y dinámica su Bachillerato Internacional. Se realizan algunos créditos online mediante una plataforma virtual en Colombia y después de haber cumplido estos créditos deben ir a un Colegio en Canadá para terminar los créditos pendientes presenciales. Con este programa, los estudiantes pueden aplicar a cualquier Universidades del mundo.